Savia nueva, creativa y motivados por encontrar nuevas soluciones y materialidades, eran las características que buscábamos para elegir nuestros embajadores de marca en el área de arquitectura y diseño, donde la gran  motivación para cada proyecto fuera la constante y como bien dicen Daniella Rufin y Gonzalo Calvo, ambos socios de O2 arquitectos, “Cada nuevo encargo es un reto distinto, lo recibimos desprejuiciadamente para convertirlo en nuestro mejor proyecto”.

Y qué mejor que conocerlos por el proyecto de esta vivienda unifamiliar en el barrio el Golf de Las Condes, la cual tuvo un gran reto debido a la dificultad de forma que presentaba el terreno, con un frente de poco más de 5 metros y una geometría irregular que se agrandaba hacia atrás en forma de “L”. Había que disponer el emplazamiento de la casa aprovechando al máximo los espacios, cumpliendo con la necesidad de estacionamientos y tratando de dejar un área de jardín más privada, separada del acceso.

Se decidió emplazar la casa lo más adelante posible alineando el programa a la geometría del terreno, un primer piso con áreas comunes interconectadas a través de puertas correderas (cocina, comedor, living y sala de estar), desarrollando un segundo piso en una crujía angosta con habitaciones hacia el norte y pasillo hacia el sur, rematando con un volumen que se gira siguiendo la forma del terreno creando el quiebre del proyecto que alberga el área de dormitorio principal y bajo éste configura una terraza techada.

Para el diseño se tuvo en especial consideración la integración de luz natural, creando en el primer piso un patio de luz que se enfrenta al acceso, y el uso de varias lucarnas y entradas indirectas de luz, como lo son los volúmenes que se diseñaron en el pasillo de distribución a dormitorios (pequeñas cajas que sobresalen hacia la fachada sur), creados especialmente para generar espacialidad y luminosidad.

En cuanto a la materialidad, la idea era crear un look más bien industrial, con cierta calidez, por lo que se decidió un primer piso con muros de hormigón visto, con un piso pulido y vitrificado, y con cielos de madera termotratada que se proyectan hasta la terraza con grandes ventanales, todos con la capacidad de correrse hasta quedar en un solo paño, permitiendo la completa conexión de espacios sala estar/ living/ comedor/ terraza.

Los productos elegidos Dap Ducasse fueron la quincallería y pisos de madera, donde el look industrial se complementó con manillas , cerraduras, bisagras y topes negros.

El piso de madera del segundo piso, fue un piso de ingeniería XL con un diseño donde destacan sus líneas  profundas y tonos mates.

Si te gusta esta combinación te presentamos estas alternativas.

Piso de Ingeniería European Oak B902 / 12 mm

Piso de Ingeniería European Oak B895 / 12 mm.

Piso de Ingeniería European Oak B902/ 12 mm.

Piso de Ingeniería European Oak B900 15 mm.

Manilla BJ74204

Manilla ZK6095

Manilla BJ 744237

Manilla BJ79222

Cerradura 01 Múltiple Canto Recto

Tope Bajo Semiesfera S034 Negro

Bisagra con Rodamiento 3.5x3.5x2.5 mm BB negro

Manillón 209-B single (19x300 mm) Negro

Manillón Doble 205 Puerta Prótex (vidrio)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies.