Tendencias y colores en decoración para el 2024 |Explorando el futuro del diseño interior
Todos los años se realiza CASADECOR en España, la cual es una exposición única en el área de interiorismo, diseño y tendencias; entre abril y mayo de 2023 se realizó en Madrid, la edición número 58.
Exploraremos juntos, las tendencias más prometedoras y los colores que se espera que dominen la decoración en el próximo año.
Tierra, naturaleza, verdes y terracotas.
La conexión con la naturaleza sigue siendo una prioridad en el diseño de interiores. En el 2024, veremos un aumento en el uso de materiales sostenibles y orgánicos, así como la integración de elementos naturales como plantas de interior y piedras en la decoración. Los espacios estarán diseñados para promover la calma y el bienestar, con una fuerte influencia biológica. El amor a la naturaleza, se plasmará utilizando toda esta gama de colores.
Productos relacionados
Materiales Nobles
La decoración en el 2024 se trata de expresión personal y singularidad. Los materiales nobles estarán presentes en muros y pisos combinando con una variedad de obras de arte, fotografías y elementos decorativos que reflejan los gustos y experiencias individuales. Esta tendencia promueve la creatividad y permite a los propietarios contar sus propias historias a través del diseño.
Productos relacionados
PISO DE ING. EUROPEAN OAK B900 (ANCHO) 15MM 15MM
Colores y texturas que acentúan áreas
Aunque los tonos suaves predominan, los colores oscuros y audaces también tendrán su momento en el 2024. Azul marino profundo, verde turquesa y gris marengo añadirán un toque de sofisticación y dramatismo a los espacios. Estos colores funcionarán especialmente bien en paredes con acento y muebles destacados.
Productos relacionados
Blancos y colores neutros
Los colores que dominarán la paleta en el 2024 estarán inspirados en tonos suaves y empolvados. Desde el rosa cuarzo hasta la amplia paleta que va desde los blancos, beige y grises, estos colores aportarán serenidad y calidez a los espacios interiores. Combinados con elementos de madera clara y textiles texturizados, crearán un ambiente relajante y equilibrado.
Los sistemas de iluminación y su integración en el diseño interior continuarán avanzando en el 2024. Desde iluminación inteligente hasta muebles multifuncionales con carga inalámbrica, veremos cómo la tecnología se convierte en una parte integral de la decoración, sin sacrificar la estética.
Productos relacionados
En conclusión, el 2024 promete ser un año emocionante para el diseño interior, con tendencias que abarcan desde la calidez del minimalismo renovado hasta la audacia de los colores oscuros y dramáticos. Ya sea que prefieras un estilo elegante y sobrio o uno lleno de nostalgia y personalidad, hay algo para todos en este próximo capítulo del diseño de interiores. ¡Prepárate para transformar tus espacios y darles vida con estas inspiradoras tendencias y colores!
Te esperamos en Dap Ducasse, para darle vida a tus ideas.