Manilla 03035 D

Ingeniero comercial de profesión y mueblista de pasión, Guillermo Gomien, es un emprendedor de muebles a medida. Luego de trabajar largos años en el rubro comercial de empresas, Gomien decidió darle un giro en 180° a su vida y dedicarse a su verdadera pasión: la carpintería.

Sus inicios

Guillermo recuerda desde su infancia el afán de la carpintería, una actividad que lo dejaba explorar su creatividad, siendo su distracción del mundo. Este fue el inicio de un hobby, que luego se transformaría en su trabajo y estilo de vida.

Nuevos comienzos

A la espera de una nueva oportunidad de trabajo en el área comercial, comenzó paralelamente con la compra de muebles vintage en remates, restaurándolos y luego vendiéndolos. Ahí es donde comenzó todo. De a poco empezaron a surgir encargos personalizados, dejando de lado la restauración vintage y creando un nuevo mercado el cual se podía explotar.

A pesar de haber hecho un par de encargos anteriormente, no lo había visto más que como un hobby, ya que trabajaba como ingeniero comercial en ese entonces. Los encargos comenzaron a aumentar y decidió dejar su trabajo, dedicándose completamente a la creación de muebles. Es así como luego patentó su marca como Muebles San José.

La decisión de empezar fue difícil, tener la vida resuelta, con un trabajo estable, para cambiarlo por uno fuera de lo común. “Hay gente que siempre trata de bajarte, pero estoy feliz haciendo lo que hago” comenta el mueblista, acerca de las diversas críticas que recibió al emprender este rumbo. Sin embargo, Guillermo lo tomó como un desafío y decidió aceptar el reto de surgir en el mundo de la carpintería, que tanto le apasionaba. 

El camino

El mueblista comenta el proceso creativo por el que pasa, desde la interacción del cliente hasta terminar el producto. La búsqueda de inspiración constante, la gestión con el cliente, el interpretar las necesidades y transformarlas en un producto único, son claves en el procedimiento que vive el carpintero al hacer un mueble. Para Gomien, es importante interpretar de manera correcta al comprador, para poder entregarle el producto exacto que este quiere, por lo que la habilidad creativa comienza a volar al minuto de empezar. “Mi cabeza ve una cosa y la puedo transformar y copiar” señala el mueblista.

 

La calidad es lo primero

Hoy en día, en un mundo globalizado, donde el retail promete ofrecer múltiples opciones a precios únicos, es relevante la búsqueda de la diferenciación. Es aquí donde Guillermo le agrega valor a su gran trabajo, adquiriendo los materiales de mejor calidad, desde la madera, hasta los accesorios finales, logrando una obra maestra única, de una calidad que dura para toda la vida.

¿Por qué Dap Ducasse?

“Desde un principio partí buscando los mejores materiales, hay tiradores bonitos en las grandes tiendas, pero están a la mano de cualquiera” menciona el carpintero. Siguiendo sus estándares de calidad, para Gomien, una parte importante son los accesorios, ya que le dan el toque final al trabajo hecho.

Guillermo hace años que compra en Dap Ducasse, debido a la nobleza que ofrecen sus productos, siendo materiales de clase y exclusivos, creando muebles con “excelentes cualidades de terminación, pero a la vez grandes acompañamientos”.

El mueblista comenta que los tiradores Bosetti son sus favoritos de la tienda, al tener un carácter único, que hoy en día no se encuentra en otras partes.

 

La obra final

La variedad de colores, materiales, acompañamientos, calidad, van de la mano con el esfuerzo, perseverancia y cariño que Guillermo Gomien logra plasmar en Muebles San José, entregando creaciones únicas, llenas de pasión, logrando ser el “sastre” de los muebles.

Tirador italiano 12326ZC-PL Luis XVI 

Manilla italiana 03035 Directoire 98x34 mm

Asa 15122 Art Deco 96x37 mm

Asa 06332Z 97x43 mm

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies.