El Hospital Las Higueras es un recinto hospitalario público de alta complejidad perteneciente a la red asistencial del Servicio de Salud Talcahuano, ubicado en esta ciudad de la Región del Biobío, Chile.

Corresponde a la tercera etapa de la normalización del Hospital de Higueras el, cual se divide en 3 etapas, en la actualmente nos encontramos dando termino a la instalación de la primera etapa del total de proyecto.

El diseño inicial, y especificación, corresponde a la oficina de arquitectos, Misael Astudillo y asociados.

El trabajo de especificación, se desarrolló, con el arquitecto Gonzalo Aparicio, el año 2014, para dar paso a la licitación de construcción, en 3 oportunidades. 

Durante las licitaciones, el proyecto, quedo a cargo del servicio de salud de Talcahuano, (Mandante), quienes revisaron cada producto especificado, de esta manera El SS TALCAHUANO, mejoró el proyecto, según las necesidades vigentes al año en curso (2017). contando siempre con el apoyo de nuestras sucursal Ducasse Concepción.

Siendo finalmente adjudicada, por la constructora Moller y Perez Cotapos, las obras se iniciaron el 2017-2018, y nuestra fabricación, de puertas, llegó a Chile, a comienzos de 2019.

Los productos, especificados en este proyecto, son sistemas de puertas, compuestos, por marcos metálicos, telescópicos de acero pintado, con hojas de madera, aglomerada, maciza, revestida en HPL, resistente al impacto, y antibacteriano, con cantos de PVC. El que considera en sus mecanismos, bisagras tipo pomelo, de acero inox, en toda su composición, con certificación de ciclos, y burlete de goma en todo el perímetro del marco.

Este sistema de puertas, corresponde a una de nuestras marcas representadas, SOLECO, española líder en este desarrollo en España.

Las puertas cumplen con certificación acústica, de 32 DB y Certificación de Fuego F-30.

Los herrajes, aplicados en cada puerta, se desarrollaron, bajo un sistema de levantamiento de estudio, de cada recinto bajo el desarrollo del plan de cierre, el que define, cada elemento, para cada puerta según su función y uso.

Todos los herrajes corresponden a otra de nuestras fábricas, conocidas mundialmente, TESA, dentro de los elementos de cierre, se utilizaron:

  • • Cerraduras de embutir de alto tráfico 2UB0, con certificación de 1.500.000 de ciclos de operación, y 240 horas de resistencia a la niebla salina.
  • • Manillas de acero inox, recubiertas en acabado antibacterial.
  • • Cierrapuertas de alta resistencia, como el CT300, el cual posee un termorregulador de cierre de puertas, con 5 regulaciones, una de las más importantes la de retardo al cierre, que nos permite cerrar las puertas muy lentamente, para que personas con movilidad reducida, pueda desplazarle, tranquilamente.

Además, el proyecto cuenta con uno de los amaestramientos más grandes, realizados hasta el minuto, para redes hospitalarias, con un cilindro TK6 de alta capacidad y de llaves incopiables, en el mercado.

Además, se utilizaron bisagras Tectus, (Embutidas de regulación en 3 dimensiones). En todas las salas de Hospitalización, logrando un acabado estético, perfecto, sin bisagras a la vista, y con esto, potenciar la durabilidad de las puertas, dado a la capacidad de regulación de estas bisagras, que permite que la vida útil de este Hospital, cumpla al 100 %.

l proyecto en total, contiene aprox, 2.000 puertas, de las cuales, ya hemos instalado en la primera etapa 545 puertas con el mayor de los éxitos, gracias a nuestros equipos de instaladores, altamente capacitados, los que trabajan al milímetro, para lograr, el perfecto funcionamiento de cada una de nuestras puertas.

Hoy Podemos decir, que hemos realizado este proyecto, además de otros como Hospital de Collipulli, Clínica Falp, Cesfam San Vicente, Hospital Florida y recientemente adjudicado, el Hospital de Ancud, el cual iniciaremos aproximadamente en 3 meses con la instalación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies.