I.        POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

Adicionalmente al derecho de garantía legal establecido en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, nuestra empresa otorga un beneficio especial a sus clientes que consiste en la posibilidad de cambiar o devolver un producto, sin expresión de causa. Esto significa que, si no quedaste conforme con un producto, o no te gustó, podrás solicitar el cambio del producto o la devolución del dinero.

Para acceder a este beneficio especial, debes cumplir con lo siguiente:

1.    Dentro del plazo de diez días corridos de la recepción del producto, debes ingresar a www.dapducasse.cl, completar el formulario de contacto y seleccionar la opción “Cambios y Devoluciones”. Nuestra área de Servicio al Cliente se contactará en menos de 72 horas a través del correo electrónico o teléfono que el cliente señale. También puedes dirigirte a cualquier tienda Dap Ducasse, presentando la boleta, factura o guía de despacho.

2.    El cliente podrá cambiar el producto, esto es, entregar a Dap Ducasse el producto adquirido a cambio de otro bien, o devolverlo, esto es, restituir el producto a Dap Ducasse y recibir la devolución del precio pagado por éste.

3.    Tanto para el cambio del producto como para la devolución del mismo, el producto se debe encontrar con todos sus accesorios, manuales, póliza de garantía, en buen estado y con el embalaje original y sin deterioros, como por ejemplo, rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.

4.    Este beneficio especial no aplica a productos previamente informados y detallados a continuación:

§   Productos en liquidación, refaccionados o discontinuados.

§  Productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial).

§   Productos ya usados o instalados.

5.    Cuando se haga ejercicio de este beneficio especial, no se hará devolución de dinero por concepto de despacho de los productos.

6.    En el caso que cliente solicite el retiro del producto a domicilio, este tendrá un costo adicional que se informará mediante correo electrónico y que el cliente deberá pagar de las siguientes formas:

§  Transferencia bancaria

§  Tarjeta de Débito

§  Tarjeta de Crédito

7.    Dap Ducasse tendrá un plazo de diez días hábiles para efectuar el retiro del producto contado desde la fecha en que el cliente efectúe el pago anterior.

Este beneficio especial de cambio y devolución que otorga Dap Ducasse a sus clientes, solamente podrá ejercerse cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal establecida en la Ley de Protección a los Derechos del Consumidor, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original, en virtud de la naturaleza de los productos.

II.        GARANTÍA LEGAL

En www.dapducasse.cl aplicamos íntegramente la garantía legal de acuerdo a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Por lo tanto, en el caso que el producto adquirido presente fallas o defectos, el cliente podrá optar entre:

·         La reparación gratuita del producto;

·         La reposición del producto, previa restitución del mismo; o

·         La devolución de la cantidad pagada, también previa restitución del producto adquirido.

De acuerdo a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, se entiende que un producto presenta fallas o defectos en las siguientes circunstancias:

a)    Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b)    Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c)    Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d)    Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e)    Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma;

f)     Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g)    Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

El cliente tendrá derecho a ejercer la garantía legal, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Dap Ducasse se reserva el derecho de realizar una visita técnica de validación; en el caso de porcelanatos, cerámicas, pisos, papeles murales, cortinas y persianas; o enviar a servicio técnico en el caso de quincallería, accesorios de cocina y baño, herrajes de muebles y ruedas, antes de aceptar el cambio o devolución.

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